Calas Shimano Ruta Amarillo

$59.900

Las calas shimano ruta amarillas SPD-SL son quizás las más populares entre los ciclistas.Se caracterizan por un rango de flotación de seis grados (tres grados en cada lado)

8 disponibles

⚡ COMPRA AHORA
SKU: 614143476334 Categorías: ,

Calas Shimano Ruta SPD-SL amarillas – 6 grados de flotación

Las calas SPD-SL amarillas son tal vez las más populares entre los ciclistas de ocio pero las utilizan una amplia gama de atletas. Se caracterizan por un intervalo de flotación de seis grados (tres grados en cada dirección), lo que permite movimiento libre y menos tensión en las articulaciones. El punto de pivote de flotación es el centro de las calas, lo que permite que los dedos de los pies apunten en un amplio rango de ángulos. Este amplio rango de flotación también ofrece más espacio para errores al configurar tus calas. Si estás empezando en el ciclismo, tienes dolores en la rodilla, te falta flexibilidad o simplemente no sabes por dónde empezar, las calas amarillas de Shimano son tu mejor opción.

¿Qué es la flotación de las calas?

El principal diferenciador entre las tres opciones de calas de Shimano es la cantidad de flotación que admite cada una. La flotación hace referencia al movimiento hacia adelante y detrás del pie mientras estás enganchado y es básicamente cuánto puedes dirigir tus dedos hacia la izquierda o la derecha mientras tu zapatilla está conectada al pedal. Los distintos niveles de flotación ayudan a acomodar distintos estilos de conducción o te ayudan con cuestiones biomecánicas como la falta de flexibilidad, lesiones pasadas o dolor en las rodillas.

Si bien la flotación puede reducir la tensión en las articulaciones que crear un movimiento de pedaleo más cómodo, también puede dar lugar a una sensación de menor transferencia de potencia si el pie se mueve demasiado.

También es importante conocer la posición neutra de tus pies antes de seleccionar e instalar la cala SPD-SL adecuada para ti. La posición neutra del pie se define como el ángulo más natural o eficiente durante el pedaleo. Para algunos atletas, esto significa que los dos pies apuntan perfectamente hacia adelante. Para otros, los dedos apuntan naturalmente ligeramente hacia adentro o hacia afuera. Si has tenido una lesión en un lado del cuerpo, tu posición neutra puede ser distinta entre tu pie izquierdo y derecho.

Marcas Shimano